Mormon Newsroom

La Iglesia de Jesucristo participa en encuentro interreligioso

Noticia

La Iglesia de Jesucristo participa en encuentro interreligioso

Educación, salud, seguridad ciudadana y valores fueron los temas tratados.

En aras de contribuir a la sociedad con planteamientos que permitan fortalecer valores en el ser humano, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participó activamente en el encuentro religioso que se llevó a cabo este martes 2 de Octubre en el Palacio Arzobispal de Quito.

 

La preocupación que existe en la ciudadanía respecto a temas como la migración, seguridad, salud y educación; fueron asuntos que permitieron a las diferentes denominaciones religiosas juntarse para buscar alternativas que puedan contribuir a sobrellevar la situación actual.

Este acercamiento propuesto por la Embajada de los Estados Unidos podría convertirse en la base para lograr el primer comité nacional intereligioso del Ecuador, considerando que en esta ocasión mantuvieron un diálogo abierto:  católicos, miembros de la Iglesia de Jesucristo, luteranos, musulmanes, evangélicos, y miembros de la Comunidad Bahai. Todos ellos interactuaron para destacar el compromiso que debe tener el estado en garantizar el pluralismo, la libertad de religión, el respeto mutuo y la convivencia en armonía.

Iniciativas como ésta seguirán replicándose puesto que son cada vez más necesarias las personas y organizaciones que velan por el bienestar general. según lo expresaron los asisentes.

Recursos adicionales

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.