Noticia

Se commemora el bicentenario de la Primera Visión en Santo Domingo

Cantata se llevó a cabo en la Estaca de Santo Domingo

Este año se celebra los 200 años de uno de los acontecimientos más importantes en la Historia de la Iglesia:  La Primera Visión.  En la Primavera de 1820, Dios el Padre y Su Hijo Amado, Jesucristo, se aparecieron al profeta José Smith en una visión al oeste de la ciudad de Nueva York. Por esa razón, los miembros de la Iglesia recibieron una invitación especial del actual presidente y Profeta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, quién sugirió leer el relato de José Smith acerca de la Primera Visión que está registrado en la Perla de Gran Precio, como también a meditar sobre la influencia de los acontecimientos que siguieron a la primera visión.

Para los miembros en Ecuador de la ciudad de Santo Domingo, una forma de conmemorar y dar a conocer a la comunidad sobre este memorable e inolvidable acontecimiento de la historia de la Iglesia fue a través de una Cantata conocida también como una pieza musical escrita para una o más voces solistas con acompañamiento musical cuyo origen se dio a principios del siglo XVII. La Cantata Santo Domingo es un coro conformado por miembros de la Iglesia y está dirigido por el hermano Christian Ayoví, quien nació en Santo Domingo de los Tsáchilas y vivió un tiempo en Argentina donde fue parte de la Cantata Buenos Aires. Hay 9 solistas, 2 narradores principales, 5 narradores secundarios y 30 coristas que han ensayado durante 9 meses.

La Obra “José Smith el Profeta de la Restauración”, es una obra musical compuesta y adaptada por Rob Gardner, la cual relata la historia de José Smith desde la Primera Visión hasta su martirio en la cárcel de Carthage.

Christian Ayoví, comenta que “verlos cantar e interpretar José Smith ¨El profeta de la restauración¨ en el Teatro Avenida de Buenos Aires, bajo la dirección del matrimonio Villagra Batista me impulsó a ser parte de ellos como también a formar nuestra propia cantata acá en el país, somos los primeros en presentar esta obra y nuestro propósito es llegar a más lugares”. Su primera presentación se realizó el sábado 11 de enero de 2020 a las 17hs en la Estaca Santo Domingo (Av. Tsáchila y Yanuncay)

 

El propósito de presentar esta obra en Santo Domingo es hacer conocer la historia de la Iglesia de Jesucristo al público en general. Al evento asistieron autoridades de la provincia y organizaciones sociales: Ing. Noralina Mina, Vicepresidente Federación Afro Ébano; Ab. Dalember Vallejo, delegado del Vice prefecto de la Provincia y Gerente de la Empresa Pública Santo Domingo Construye; Marjorie Rodríguez, vicepresidenta de la YMCA/ACJ del Ecuador.

La obra ha sido presentada en varios países como EEUU, México, Chile y Argentina. Para los participantes ha sido una grata experiencia, Magdalena Sangolquí, expresa “Tengo mucha emoción porque son 200 años de la Primera Visión, este acontecimiento que dio inicio a la restauración del Evangelio y se llevó a cabo por mucho sacrificio del profeta y otras personas más. Estoy emocionada porque es un justo homenaje para el Profeta, aunque también ha sido difícil porque no somos cantantes, pero hemos asistido a los ensayos con la mente y el corazón bien dispuestos a esta cantata”

Luis Ángel Lara, quien es el pianista, manifiesta “Al ser parte de la cantata que relata toda la historia de la vida de José Smith, y a través de la narración, de las melodías y dinámicas musicales he podido palpar emociones que probablemente el Profeta sintió cuando lo estaba viviendo. Mi testimonio se ha fortalecido y me lleno de gozo al saber de que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha sido restaurada por el poder y autoridad de Dios”

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.