Noticia

Se anuncian Primeras Paladas para dos Templos sudamericanos

Nuevos templos serán construidos en Ecuador y Perú.

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció las Primeras Paladas de los templos de Quito, Ecuador y Lima, Perú, Los Olivos. Elder Enrique R. Falabella, presidente del área Sudamérica noroeste, presidirá ambas ceremonias.

 Templo de Quito Ecuador

La ceremonia de Primera Palada del Templo de Quito Ecuador se llevará a cabo el sábado 11 de mayo de 2019.

Este será el segundo templo en el país. El primero, el Templo de Guayaquil Ecuador, fue dedicado el 1 de agosto de 1999.

Templo Los Olivos de Lima Perú

La ceremonia de la Primera Palada del Templo Los Olivos Lima, Perú, se llevará a cabo el sábado 8 de junio de 2019. Exceptuando el estado de Utah, esta es la primera vez que dos templos se ubican dentro de una misma ciudad.

La Iglesia tiene otros dos templos en este país sudamericano: el Templo de Lima, Perú, se dedicó el 10 de enero de 1986 y el Templo de Trujillo Perú, el cual se dedicó el 21 de junio de 2015.

La asistencia a las ceremonias de Primera Palada es solo por invitación, sin embargo, el público en general está invitado a verlas en vivo en los centros de reuniones locales de La Iglesia.

Los templos de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas, donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración del domingo. Los templos se consideran "casas del Señor" donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.