Nota de prensa

Salud, Deporte, e Integración

Carrera atlética de 5 km sirvió para unir a las familias

Las actividades al aire libre son una excusa formidable para compartir en familia y amigos. Esta premisa fue confirmada la mañana del sábado 20 de julio por los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la Estaca San Rafael, quienes iniciaron las jornadas deportivas de verano 2019.

Los hombres y mujeres jóvenes fueron los protagonistas del encuentro con su desfile de equipos perfectamente uniformados, sus barras y pancartas. Sin embargo, lo que captó la atención de los pobladores del Valle de los Chillos fue la carrera de 5km que sirvió de preámbulo para engalanar esta iniciativa.

La camaradería, el amor por el deporte y la oportunidad de servir fueron los ingredientes que se entremezclaron en esta actividad.   Mas de 250 personas participaron, quienes en sus diferentes categorías, recibieron certificados de reconocimiento a los primeros lugares.

 

Digno de aplaudir fue la organización que los líderes mostraron durante todo el recorrido. Así se evidenció la presencia de los miembros de la Policía Nacional que estuvieron listos para brindar seguridad a los atletas; los mismos que contaron con número de identificación, servicio de ambulancia y puestos de hidratación.

Los encuentros en otros deportes como el fútbol y básquet seguirán ocurriendo a lo largo de todo el periodo de vacaciones escolares, pero la adrenalina que conlleva la velocidad junto con la resistencia en el atletismo tendrá que esperar hasta el próximo año; en donde seguramente los miembros de la Iglesia podrán volver a vivir esta experiencia que promete convertirse en una saludable tradición.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.