Nota de prensa

Nuevos conversos a la Iglesia reciben consejo de Apóstol

Durante el cuarto día de la gira ministerial Élder Holland expresó su amor a los presentes y a todos quienes siguieron el devocional vía Internet desde Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela y provincias del Ecuador.

Élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apósteles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se dirigió a los nuevos conversos bautizados en los últimos 2 años la noche del viernes 24 de enero en el centro de reuniones de la Capilla de Iñaquito de la ciudad de Quito. El servicio devocional fue dirigido por Élder Jorge F. Zeballos, Primer Consejero del Área Sudamérica Noroeste, quién también se dirigió a la audiencia como el tercer discursante de la noche, cuyo mensaje fue ¨Establecernos sobre la Roca¨. Les antecedieron la hermana Silvia de Espinoza y el Élder E. Xavier Espinoza de los Setenta, quienes compartieron su testimonio y relataron su experiencia como conversos.

Durante una hora, Élder Holland motivo a los ¨nuevos amigos¨ con consejos que les ayudarían a estar preparados para enfrentar los desafíos. El Apóstol dijo a los nuevos miembros que la decisión de haberse convertido a Jesucristo y su Evangelio fue correcta, y por ende se suele esperar que todo en adelante sea fácil, placentero y divertido, por lo que el Élder recalcó que en muchas ocasiones lo sería, pero vendrán días que no serán placenteros.  "Deben recordar que su felicidad o infelicidad no debe interferir con la veracidad de la Iglesia, deben seguir haciendo lo correcto" indicó.

 

También mencionó que habrá ocasiones que a pesar de haber escogido lo correcto vendrán desafíos y distintos tipos de problemas, pero instó a los nuevos miembros a recordar las palabras de esta noche. ¨Porque Dios cumple sus promesas, yo testifico de ello, creo en ello, Él me ha mantenido cuando he estado en problemas… cuando no estaba seguro de dar el siguiente paso…¨ dijo el Élder Holland. La clave para afrontar los días difíciles es permanecer aferrados, permanecer hasta el final con paciencia y habiendo hecho la voluntad de Dios se obtendrán sus promesas.

Agregó que cuando renunciamos, cuando nos retiramos ¨es una tragedia en la vida y en la eternidad¨. Personalmente el apóstol ha vivido la experiencia de ver personas muy cercanas a él, a quien él ama y siempre amará, alejarse por haber luchado con aflicciones y enfatizó al público.  ¨No te rindas! justamente cuando necesitas el Evangelio en su mayor capacidad, no te alejes…¨ y comparó el estar en un bote que repentinamente es sorprendido por una tormenta en donde las olas golpean el bote y la situación se torna muy peligrosa, y el temor nos llega, pero qué hacer cuando esto suceda, cuestionó. ¨Algunos están tan perturbado por la tormenta que dicen voy a saltar del bote e intentar nadar en medio de las olas, eso no tiene sentido…¨. dijo Jeffrey R. Holland. Cuando la tormenta venga, debemos permanecer en el bote, la tormenta terminará y podremos retomar la paz en aguas mansas.

Élder Holland, también enseñó que el desafío es que las emociones son tan fuertes cuando las pruebas vienen y no nos permiten pensar correctamente, y de esta forma nos alejamos de la solución que buscamos, y la respuesta están en la Iglesia, en los convenios, en las promesas.

"Las aflicciones, los problemas financieros, la pérdida de un empleo, la enfermedad, perder a un ser querido son parte de la mortalidad, pero las situaciones que causan temor y hacen que todo se convierta difícil no es solamente la vida, tenemos que estar al tanto que existe un enemigo que nos quiere infelices y miserables" dijo el Elder Holland , y explicó que Satanás es real, y no debemos temerle porque nosotros tenemos más poder, nosotros tenemos un cuerpo físico, él no. Lucifer puede causarnos desafíos si nosotros lo permitimos, pero la clave está en no permitirle ingresar en nuestras vidas, nuestro hogar, matrimonio y familia.

Para finalizar, nos recordó que somos propensos a los errores, pero si en algún momento nos equivocamos, no podemos seguir avanzando, debemos regresar donde cometimos el error y corregirlo. ¨El arrepentimiento y el cambio es muy simple, si cometemos un error no continúen… eso los llevará lejos Jesucristo y de la iglesia y a perderse" dijo Élder Holland.                                   

Finalmente, compartió su testimonio en español y dio una bendición a todos los que participaron de esta inolvidable y especial reunión.

Para ver la charla completa haga click aquí

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.