Noticia

Nuevo miembro en la presidencia del Área Sudamérica Noroeste

El élder Jorge Zeballos es llamado como primer consejero a partir del 1 de agosto

La Primera Presidencia, el máximo cuerpo gobernante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció cambios en las asignaciones de liderazgo de la Iglesia a nivel global a partir del 1 de agosto, incluyendo el Área Sudamérica Noroeste.

Es así que la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste ahora está integrada por los élderes Enrique R. Falabella como presidente, Jorge F. Zeballos como primer consejero y Mathias Held como segundo consejero.

El Élder Hugo Montoya, quien conformó el cuerpo de la presidencia del área, ha sido asignado a servir en la presidencia de Área Norteamérica Sureste.

La Iglesia está dividida en 21 áreas geográficas, de las cuales 15 estan fuera de Estados Unidos y Canada. La Primera Presidencia asigna Presidencias de Área para presidir áreas geográficas seleccionadas bajo la dirección del Cuórum de los Doce Apóstoles, el segundo cuerpo presidente en el gobierno de la Iglesia.

Una presidencia de área consiste en un presidente y dos consejeros. Un presidente de área es normalmente una Autoridad General, mientras que los consejeros pueden ser Autoridades Generales o Setentas de Área.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.