Exitosa jornada de donación de sangre en Ecuador

La necesidad es grande y todo aporte es vital

Noticia

Actividad que se ha convertido en una tradición, es la que llevan a cabo regularmente los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Ecuador. Se trata de una campaña nacional de donación de sangre que año tras año viene realizándose en conjunto con la Cruz Roja Ecuatoriana, quien acude a los diversos sitios de congregación de la Iglesia para recibir a los donantes que en medio de risas y mucha expectativa se dan cita desde tempranas horas de la mañana.

 

Entre el mes de septiembre y octubre en las ciudades de Cuenca, Machala, Loja y Santa Rosa se lograron obtener 358 unidades donadas, lo que refleja el servicio desinteresado por parte de la membresía de la Iglesia hacia sus semejantes. Así mismo, en la ciudad de Quito un número parecido de personas se acercaron a contribuir con esta noble causa.

Oscar Mendoza, flebotomista y motivador de la Cruz Roja, comenta que el donar sangre tiene beneficios para el donante, pues previene las embolias, trombosis y derrames cerebrales; y lo más importante es que con cada pinta se pueden salvar hasta cuatro vidas.

El slogan de este año fue ¡Que la solidaridad corra por tus venas!

En los próximos días se cubrirán las zonas de las provincias del Guayas, Manabí y Santa Elena, en donde se aspira superar las 1000 muestras, con la ayuda de todos los voluntarios que resultan ser esos héroes anónimos para aquellas personas que están esperando por el líquido vital.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.