Nota de prensa

Mormones y ciudadanía en campaña de limpieza y reforestación

Un grupo de 22 misioneros de diferentes nacionalidades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días  junto a personal de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC) y moradores del sector realizaron una jornada de limpieza y reforestación en el sector de Icto Cruz.

Elder Child, uno de los misioneros de la organización religiosa explicó que este tipo de actividades se realizan a menudo con el afán principal de cuidar el planeta y a la vez establecer lazos de amistad con la ciudadanía. Resaltó el trabajo de la comunidad que se esmera por mantener esta zona limpia como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Los misioneros sin llamados Elderes en consideración con su grado sacerdotal y las misioneras, hermanas. Su misión es predicar el evangelio de Jesucristo y servir a todos quienes lo necesitan, incluyendo a sus comunidades. Los misioneros y hermanas que sirven en Ecuador, lo hacen por el período de 24 meses.

En Cuenca la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se estableció hace 50 años y cuenta con varios centros de reuniones y cientos de fieles. Este programa de servicio forma parte de un programa mundial de la Iglesia conocido como “Manos Mormonas que Ayudan”.

En los próximos meses, los mormones como se nos conoce comúnmente, preparan una serie de actividades culturales, sociales y eclesiásticas para conmemorar su quincuagésimo (50 años) aniversario en todo el país. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.