Mormon Newsroom
Noticia

Mormones cantan a Cuenca por 193º Aniversario

73 personas conformaron el grupo, fueron parte de un festejo que reunió a lo mejor del talento de esta región del país.

El mítico Teatro Sucre, se vistió de gala en ocación del 193er Aniversario de la ciudad. Recibió al "Coro de la Estaca Cuenca", un grupo coral de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en esta ciudad.

Cuenca es la tercera ciudad del Ecuador en importancia. Es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad y cuna de artistas, poetas y amantes de las bellas artes en general. El mítico Teatro Sucre, ubicado en pleno corazón de la urbe, es el recinto principal para la presentación de shows artísticos de alta calidad. 

Un total de 73 de personas conforman el grupo coral que allí se presentó. Todos ellos preparados con la finalidad de rendir, con su talento, un homenaje a su tierra en sus 193 años de fundación. 

Entre los temas que interpretó, encontramos un repertorio popular como Palomita Cuculí, el clásico de Rafael Carpio, Abad la Chola Cuencana-América, Alma llanera, entre otros. Músicos reconocidos y artistas como Martú, Oscar Vélez del grupo de rock fusión Punto de Kiebre, entre otros, también formaron parte de esta velada, bailarines de danza contemporánea y artistas expertos en la ejecución de diferentes instrumentos musicales. El público ovacionó cada impecable presentación de este numeroso grupo. 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (conocido comunmente como fe mormona), pone mucho énfasis en las bellas artes y el desarrolo del talento en sus miembros. Consta con uno de los grupos corales más famosos del mundo, el Coro del Tabernáculo Mormón que tiene más de cien años desde su formación y ha cantado  en ocasiones históricas para presidentes de los Estados Unidos y eventos culturales en diferentes países.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.