Nota de prensa

Mormones Festejan 50 años de Servicio en Ecuador

Cuando una institución de servicio cumple 50 años de trabajo, es el momento perfecto para reconocerla y agradecerle por lo hecho en ese tiempo. Sin embargo La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días organizó un evento de celebración de sus 50 años para condecorar a las instituciones con las que ayudó en ese tiempo..

Los eventos se realizaron el Miércoles 18 en el Hotel Colón en Quito y el Jueves 19 de Diciembre en el Hotel Sheraton de Guayaquil.

Las ceremonias contaron con la presencia de los máximos líderes del Ecuador como Elder Fernando Calderón, Elder Xavier Espinoza y Elder Fabián Vallejo. Un funcionario del departamento internacional de Asuntos Públicos condujo las ceremonias que se concentraron centralmente en reconocer la hermosa responsabilidad que tiene La Iglesia de trabajar en sociedad con instituciones que ayudan al necesitado.

Fueron un total de 24 instituciones reconocidas en Quito y Guayaquil.  Algunas de ellas vinculadas a la Iglesia Católica como es Fe y Alegría y a otras denominaciones religiosas como Remar, por ejemplo. En ambas ciudades se tuvo la presencia de autoridades locales en representación de los Municipios y Prefecturas que permanentemente coordinan acciones de bien con la Iglesia.

“No hay palabras para describir lo que hacen los mormones” dijo el Sr. Javier Torres Vicepresidente del Conadis. “Ellos le han cambiado la vida a miles de incapacitados ecuatorianos. Esa obra debe ser reconocida y por eso estoy aquí”

Por su parte el director ejecutivo de la Fundación Operación Sonrisa Ecuador dijo que su misión de operar a gente de muy pocos recursos se viabiliza y facilita con el soporte de la Iglesia. Habló con tanto afecto de la Iglesia que se pudo apreciar, a través de él, el agradecimiento de todos en el lugar.

La Asambleísta Nacional, Teresa Benavidez, en representación de la Asamblea nacional del Ecuador, leyó y entregó una condecoración oficial de la Asamblea nacional a favor de La Iglesia de Jesucristo por sus 50 años de vida institucional dedicada a ayudar a la sociedad ecuatoriana.

En Guayaquil, las palabras de agradecimiento hacia La Iglesia de Jesucristo estuvieron a cargo de la concejala Susana Gonzalez, quien representó al Municipio de Guayaquil. En su discurso elocuente, resaltó el desinterés y  amor con la que se deben hacer las cosas y dijo que siente a la Iglesia de Jesucristo como su propia casa, por todo el cariño hacia los necesitados que han demostrado en sus 50 años de vida institucional.

Se proyectó, en la parte final de la ceremonia un video que resume el medio siglo de vida institucional de esta organización religiosa en Ecuador.

Las palabras de los representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en ambas ciudades coincidieron en una frase que parece ser el eje de esta religión: “Tratamos de hacer lo que nuestro Salvador Jesucristo nos enseñó: amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos y velar por lo menos afortunados quienes también son nuestros hermanos, sin importar su raza, color, situación social o creencias”.

Estas reuniones fueron de esas donde el show y la comida -aunque muy buenos, por cierto- quedan en último plano porque el sentimiento de amor y amistad que se siente en un ambiente plagado por el trabajo común de los asistentes, nos dejan una tan grata impresión que desde esta redacción les decimos: Salud y muchos años más, amigos mormones.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.