Comunicado de Prensa

Mormones donan sillas de ruedas

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días suscribió un convenio de cooperación con el Consejo Nacional de Discapacidades "CONADIS"; que permitió entregar en calidad de donación 605 sillas de ruedas a  personas sin recursos económicos y con discapacidad.

Como parte del convenio, la Iglesia de Jesucristo en coordinación con el CONADIS realizó dos talleres de capacitación a los coordinadores provinciales de la institución, en temas de evaluación y diagnóstico básico de la persona con discapacidad  y para determinar el tipo de silla de ruedas que necesita.

El primer taller se realizó en Quito, en una capilla de La Iglesia de jesucristo. Participaron los coordinadores provinciales de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Carchi, Imbabura, Pastaza, Napo, Sato. Domingo, Sucumbíos, Orellana, Loja, Zamora, Morona Santiago y Azuay. El segundo taller fue realizado en la ciudad de Manta en la sede de la Iglesia ubicada en Turquía, a él asistieron los coordinadores de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas, El Oro y funcionarios del Ministerio de Salud quienes trabajan en el ámbito de la discapacidad.

Una vez culminado el ciclo de talleres, los coordinadores provinciales del CONADIS, entregaron las sillas de ruedas a personas con discapacidad y a instituciones que coordinan su trabajo con la Vicepresidencia de la República y que tienen el mismo fin.

Los beneficiados mostraron su alegría y agradecimiento a la Iglesia que a traves de su representante local aseguró continuar brindando su ayuda en la medida de sus posibilidades a los sectores mas necesitados del País.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.