Nota de prensa

Mormones celebran 50 años en Ecuador donando Sillas de ruedas a Discapacitados

Una ayuda de este tipo, cambia la vida de las familias pobres

Mormones celebran 50 años en Ecuador donando Sillas de ruedas a Discapacitados.

Cuando vemos a una persona con capacidades diferentes, que ha sufrido tanto junto a su familia por limitaciones físicas y económicas, es un buen momento para recordar que los seguidores de Cristo, debemos hacer algo… Por ello la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) entregó una donación de sillas de ruedas al CONADIS.

A través de su programa de Bienestar, La Iglesia de Jesucristo en Ecuador ha donado anualmente un promedio de 600 sillas en los últimos diez años. Esto, literalmente, ha cambiado la vida de miles de personas y sus familias.

La Iglesia celebra este 2015, cincuenta años de presencia y servicio en Ecuador y por ello planificó una entrega de sillas de ruedas el miércoles 28 de octubre en su edificio ubicado en la calle Diego de Almagro y Colon, en Quito. Algunos beneficiarios, acompañados de sus familias recibieron este donativo de amor.

El presidente del Conadis, Dr. Eugenio Peñaherrera dijo “Estas sillas recorren todo el país, están por todas partes. Están en sitios increíblemente alejados. Las cuatro por cuatro, como les llamamos, están en sitios que ustedes no se imaginan, porque una silla normal, obviamente está rodando en una ciudad pero para los caminos duros se hicieron las cuatro por cuatro, que también están circulando. Están dando un gran servicio a personas con discapacidad que viven en el sector rural”.

El Dr. Peñaherrera también se refirió al sentimiento que hay en medio de una donación de este tipo: “Hubo corazón para todos, ese corazón ha sido de La Iglesia de Jesucristo, de sus misioneros, de sus autoridades, de sus administrativos y de todos. Por eso yo quiero reconocer a cada uno de ustedes y les pido que transmitan este muy modesto mensaje a todas las personas de la Iglesia que han hecho este enorme servicio a todos los ciudadanos del Ecuador”

Por su parte, el representante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Elder Espinoza, expresó que para La Iglesia es un privilegio el poder ayudar a la gente con necesidades. Al referirse a las sillas de ruedas dijo: “Lo que ustedes tienen aquí es una muestra del amor que los miembros de la Iglesia tienen para los que más necesidad tienen. No lo vean simplemente como una silla, realmente es una muestra del amor que el Padre tiene para cada uno ustedes”. 

Añadió, también “El Salvador Jesucristo vino a servir, nosotros como miembros de Su Iglesia solamente tratamos de seguir Su ejemplo. Ahora que recordamos los 50 años de la Iglesia en Ecuador, es un momento especial para hacer esta entrega. Gracias nuevamente al Conadis por ser los facilitadores y el medio de entregar esta ayuda.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.