Mormon Newsroom
Comunicado de Prensa

Se inicia jornada Internacional de Indexación de Registros Genealógicos

Cualquier persona que quiera saber más acerca de sus orígenes puede ir a la página de FamilySearch

Voluntarios hispanos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participarán en la Jornada Internacional de Indexación para Registros Genealógicos en la web a realizarse el 17 de Mayo de 2014 desde las 0:00 hrs de cada país hasta las 24:00 hrs.

La capacidad de buscar los registros genealógicos en línea por su nombre, fecha y  lugares está ayudando a acelerar las investigaciones de la historia familiar como no se había visto antes.

Es con esta premisa que Sonia Meza, genealogista de profesión, con un diplomado en genealogía, heráldica y nobiliaria de la escuela Marqués de Avilés, junto con miembros apasionados de la genealogía trabajan en la indexación, a fin de que cualquier persona que tenga la legítima inquietud de saber más acerca de sus orígenes pueda ir a la página de FamilySearch y encontrar a sus antepasados de una manera más fácil.

La genealogía, el estudio de la historia familiar de las personas, es uno de los pasatiempos de mayor popularidad en el mundo, personas de todas las religiones y de todas las nacionalidades disfrutan al descubrir de dónde proceden.

Voluntarios de todas las edades, desde adolescentes a bisabuelos, se conectan todos los días, en varias partes del mundo para ayudar a indexar registros genealógicos. Algunos donan unos minutos al mes, otros horas del día para ayudar a sus antepasados.

“Necesitamos de su ayuda” dice Patricia Pinto Directora de Indexación de Guayaquil, Ecuador, la meta es registros parroquiales de Ecuador - Cuenca (1786-1954) con estas palabras invita a todos los que gustan de esta noble actividad a unirse y trabajar, por 24 horas a través de la web, para lo cual deben registrarse Aqui.  

Gracias a su canal en Youtube “Red de Antepasados” y su cuenta en Facebook, se han capacitado varios voluntarios con el fin de proporcionarles todo el conocimiento que necesitan para este evento internacional, además de ofrecer premios entre los registrados, que consisten en software genealógicos, agrupaciones de voluntarios de Guayaquil, Manta y Machala ya están participando.

A partir de 1894, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dedicado tiempo y recursos para recolectar y compartir registros de importancia genealógica. La Iglesia ha creado la colección más grande de registros familiares del mundo, con información en cuanto a más de 3 mil millones de personas fallecidas. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.