Mormon Newsroom
Comunicado de Prensa

Manos Mormonas ayudan en Oklahoma

Miles de miembros de la Iglesia, por medio del programa voluntario Manos Mormonas que Ayudan unen esfuerzos con agencias locales y otros grupos de voluntarios para socorrer las zonas afectadas tras el paso del tornado EF-5 que afectó Oklahoma la semana pasada, el más mortífero que ha golpeado a los Estados Unidos en dos años.

Bajo la conducción de líderes de la Iglesia, los voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan trabajaron en la ciudad de Moore, llegando a diversos vecindarios y parques para limpiar los escombros y retirar los árboles caídos tras el tornado. En total fueron más de 2,300 los miembros de la Iglesia, quienes junto a sus vecinos, se pusieron las camisetas amarillas de Manos Mormonas que Ayudan para auxiliar a las víctimas del tornado durante todo el fin de semana del Memorial Day.

Los voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan fueron provistos de todos los equipos necesarios para dichas labores por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de hecho, un edificio de la iglesia se convirtió en el centro de operaciones de Moore. Los voluntarios mormones donaron más de 14 mil horas a lo largo del fin de semana del Memorial Day.


Los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días  trabajaron con grupos de otras iglesias que están ayudando en los esfuerzos de limpieza. Los voluntarios de diferentes religiones trabajan codo a codo entre los escombros de la zona devastada por el tornado.


Habitantes de la zona quedaron muy agradecidos por la labor voluntaria de los integrantes de Manos Mormonas que Ayudan. Incluso una mujer llamada Bennie Banning, cuya casa fue completamente destruida, se emocionó hasta las lágrimas al presenciar la labor de los voluntarios, indicando que no podía creer que la gente tuviera tanta compasión y amor por desconocidos. "Es increíble. Yo los miro y lloro. ... Doy gracias a Dios ... por enviar a estas personas para que me ayuden" declaró.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.