Noticia

Las mujeres y la iglesia: Sesión General de Mujeres 2016

Este 26 de marzo de 2016 se llevó a cabo la Sesión General de mujeres, asistieron al Centro de Conferencias de Salt Lake City, Utah, mujeres desde los 8 años

En la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, la mujer desempeña un papel fundamental de su desarrollo. Como esposas, madres, hijas, hermanas y líderes de las organizaciones auxiliares, las mujeres desempeñan actividades de vital importancia para mantener viva la llama de la fe.

Este 26 de marzo de 2016 se llevó a cabo la Sesión General de Mujeres. Asistieron miembros desde los 8 años. Dicha reunión se llevó a cabo en el Centro de Conferencias de Salt Lake City, Utah y se transmitió en vivo a todos los centros de reuniones del mundo y estuvo abierta de maneral general a traves del internet.

Desde siempre las mujeres han intervenido en el desarrollo de la vida espiritual de todo el género humano. En la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días la historia no es diferente, varias mujeres se han llevado el reconocimiento no solo de sus esposos y familias, si no también de la sociedad  que ha escrito sus nombres en las páginas de la historia por su invaluable aporte.

Quetin L Cook líder mundial de La Iglesia menciona: “Sabemos que la mujer enfrenta muchos desafíos, incluso las que se esfuerzan por vivir el Evangelio” y es así que en la actualidad, debido a las necesidades materiales, para muchas es dificil reencontrar su verdadero rol como madres y esposas, sin embargo La Iglesia ayuda a que la mujer se enfoque en su verdadero rol fisico y espiritual frente a la familia.

José Smith organizó la Sociedad de Socorro el 17 de marzo de 1842, con su esposa, Emma Hale Smith, como la primera presidenta. Desde entonces, se ha convertido en una de las más grandes y antiguas organizaciones de mujeres en el mundo.

Este año, la Iglesia celebra el centenario de la noche de hogar y el vigésimo aniversario de “La Familia: Una Proclamación para el Mundo”, las líderes generales de las organizaciones de la Primaria, las Mujeres Jóvenes y la Sociedad de Socorro esperaron con gran expectativa la Sesión General de Mujeres. Las líderes dicen que se sintieron guiadas a preparar mensajes centrados en los dones y en la ayuda humanitaria..

Los líderes de la Iglesia desean que las mujeres “estén unidas para defender a la familia, y sientan confianza y aprecien el valor de sus funciones dentro de la familia”, dijo la hermana Neill F. Marriott, Segunda Consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes.

Además disfrutamos de un coro integrado por niñas de ocho años en adelante, jóvenes y mujeres, realmente fué un bello ejemplo de preciadas relaciones.

 

Otras opciones para ver a conferencia

Para quienes no pudieron ver la transmisión en un centro de reuniones, la transmisión en directo estuvo disponible en los siguientes medios:

♦ Conference.lds.org: transmisión de video en vivo en 16 idiomas: alemán, cantonés, cebuano, coreano, español, francés, inglés, italiano, japonés, lenguaje de señas estadounidense (ASL), mandarín, portugués, ruso, samoano, tagalo y tongano. Las archivos de la transmisión estarán disponibles en esos mismos idiomas y docenas más en el mismo sitio en menos de 24 horas, y en la aplicación móvil Gospel Library una semana después.

♦ MormonChannel.org y aplicaciones móviles Mormon Channel: video y audio en inglés y en español.

♦ Plataforma de YouTube del Canal Mormón: video en inglés,español y portugués.

♦ Canal Mormón en Roku: video en inglés, español, portugués, francés, lenguaje de señas estadounidense. (Haga una búsqueda de la conferencia general en la categoría “Espiritual”.)

♦ BYUtv: video y audio en inglés solamente.

♦ BYUtv International: video y audio en español y en portugués.

♦ Facebook.com/LDS: video en inglés solamente.

Además, muchas emisoras locales de cable y radio transmitieron estas sesiones. Visite http://www.bonneville.info/ para informarse de la transmisión o conocer la programación local.

Recursos adicionales

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.