Nota de prensa

Policía de Ecuador instruye a su personal en centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo

Meses antes recibieron instrucción sobre relaciones familiares

En instalaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Quinindé, provincia de Esmeraldas, un grupo de policías capacitó a su personal sobre ´Perito de Accidente de Tránsito´.La capilla de la localidad fue el escenario propicio para abordar temas importantes que ayudan a fortalecer la misión institucional de la policia. Esta ocasión permitió crear lazos de amistad entre dos organizaciones preocupadas por el bienestar social.

Según lo establece la constitución, la Policía Nacional es: "Una institución estatal de carácter civil, armada, técnica, jerarquizada, disciplinada, profesional y altamente especializada, cuya misión es atender la seguridad ciudadana y el orden público, y proteger el libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas dentro del territorio nacional.

Los miembros de la Policía Nacional tendrán una formación basada en derechos humanos, investigación especializada, prevención, control y prevención del delito y utilización de medios de disuasión y conciliación como alternativas al uso de la fuerza. Para el desarrollo de sus tareas la Policía Nacional coordinará sus funciones con los diferentes niveles de gobiernos autónomos descentralizados."

 

Al respecto el Sargento Ab. Darwin Cruel mencionó: "Estoy agradecido al Obispo Tuares por la hospitalidad que nos ha brindado la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días, para realizar esta actividad y las que seguiremos realizando en el futuro".

En meses pasados la policia invitó al Obispo Tuares y su esposa para ofrecer charlas relacionadas con el mejoramiento de las relaciones personales, espirituales y temas de interés para las parejas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.