Juventud ´Mormona´ sirve a la comunidad con su primer ¨PLOGGING¨

Juventud ´Mormona´ sirve a la comunidad con su primer ¨PLOGGING¨

El nuevo pasatiempo iniciado en Suecia donde la gente se ejercíta y ayuda al mismo tiempo es reconocido en Quito

Noticia

El martes 10 de Julio los representantes de Asuntos Públicos de La Iglesia de Jesucristo De los Santos de los Últimos Días mantuvieron una reunión con uno de los concejales del Distrito Metropolitano de Quito para coordinar futuras oportunidades de servicio; toda vez que en el pasado abril los jóvenes de La Iglesia llevaran a cabo la actividad denominada ´Plogging´, que es el nuevo pasatiempo iniciado en Suecia donde la gente da un paseo y recoge basura al mismo tiempo.

 

Con la consigna de servir a la comunidad a tiempo de hacer deporte, se dieron cita alrededor de 150 miembros de la congregación religiosa en el Valle de los Chillos, provincia Pichincha.

¨Fue agradable recibir aplausos de la gente cuando pasábamos frente a ellos recogiendo desperdicios´ mencionó Josué, un joven de 15 años que participó de esta experiencia.

Temas como la recuperación de paredes con grafitis, el apadrinamiento de espacios públicos y el mantenimiento de instituciones educativas, fueron algunas de las alternativas que se abordaron en la reunión.

El edil Mario Guayasamín felicitó la iniciativa de los ´mormones´ y se comprometió a brindar el apoyo necesario para llevar a cabo lo que en los próximos meses se organizará, de manera conjunta con otras instancias del cabildo, para que la comunidad capitalina se beneficie de la labor desinteresada que éstos jóvenes comprometidos realizan.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.