Noticia

Jornadas médicas y dentales en el oriente Ecuatoriano

La Fundación Charity Anywhere presta servicio a grupos vulnerables.

La semana del 13 al 18 de mayo, la Fundación Charity Anywhere, la Escuela de Enfermería de la Universidad de Brigham Young y la Armada del Ecuador, realizaron una brigada para el programa de salud comunitario que desarrolla el gobierno ecuatoriano, en el marco de un convenio de cooperación. 

En esta oportunidad las poblaciones de Misahuallí y Tena fueron las elegidas para beneficiar a cerca de 2.000 personas que fueron atendidas en el área de salud oral y primeros auxilios. Es así, que los pobladores de esta parte del oriente ecuatoriano, recibieron servicios de prevención, mantenimiento y cuidado de la dentadura y también aprendieron a realizar RCP reanimación cardio pulmonar y atención a personas victimas de desastres y emergencias.

Niños y jóvenes estudiantes, de las escuelas y colegios que recibieron la visita de los voluntarios, manifestaron su agradecimiento por el servicio desinteresado que ofrecieron estos profesionales de la salud. Se realizaron profilaxis, reparaciones menores de piezas bucales, tratamiento de caries, entre otros.

En los últimos años se han realizado proyectos de servicio en países como México, Haití, Nicaragua, y el Ecuador, organizando expediciones médicas y proyectos de construcción y reconstrucción en beneficio, especialmente, de las personas de escasos recursos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.