El departamento de Bienestar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con el apoyo de los miembros médicos y enfermeras de Estados Unidos y con el aval de la Sociedad Americana de Pediatría dictó los cursos de capacitación en reanimación neonatal al personal del Hospital Enrique Garcés y Maternidad Isidro Ayora.
La temática del curso fué: Principios de Reanimación, Pasos Iniciales en la Reanimación, Uso de Bolsa y Máscara de Reanimación, Masaje Cardíaco, Intubación Endotraqueal, Medicamentos y Consideraciones especiales incluyendo megacodes (prácticas y ejercicios de reanimación). Al final de las clases se realizo una sesión de práctica con la utilización del equipo completo de entrenamiento en cada estación, incluyendo, maniquí de reanimación, el modelo de la cabeza de intubación, bolsa y máscara, tubos endotraqueales y laringoscopios.
Una vez concluida las capacitaciones, los organizadores entregaron en calidad de donación los equipos de última generación que fueron utilizados en el curso. La finalidad es que el curso se replique a muchos médicos y enfermeras ecuatorianos que opodrán salvar vidas de bebés recien nacidos.