Comunicado de Prensa

Familias ecuatorianas se benefician de programa Iniciativas Alimentarias

La Iglesia de jesucristo activó en Ecuador el programa Iniciativas Alimentarias a partir de marzo del 2010 con la finalidad de brindar y/o mejorar la autosuficiencia personal y familiar. La autosuficiencia es ,para los mormones, una de las piezas fundamentales del progreso a todo nivel. Consiste en que la persona provea para sus necesidades y las de su familia.

El programa Iniciativas Alimentarias está enfocado a quienes requieren apoyo para la producción de alimentos en el hogar, almacenamiento de alimentos y una mejor nutrición; el programa provee los materiales iniciales para ayudar a cultivar un huerto e incluso, para quienes viven en lugares aptos, construir un pequeño gallinero. Estos huertos pueden ser implementados en el hogar  o en algún terreno comunitario, el manejo y administración de esta iniciativa está bajo la dirección de los líderes locales de la Iglesia de Jesucristo.

Brócolis, cebollas, acelgas, coles, maíz y habas son algunas de las variedades de hortalizas, cereales y legumbres que cultivan las familias de la Iglesia  en sus hogares. Mariana Milligalle , Willian Cárdenas y  Azucena Naranjo son los especialistas de bienestar locales  llamados  para  coordinar los talleres de producción de huertos frutales, crianza de gallinas ponedoras, almacenamiento y talleres de nutrición y preparación de alimentos; a los talleres están invitados a participar; miembros  y amigos de la Iglesia, todos los participantes gozan de la oportunidad de trabajar por el bienestar de los individuos, las familias y así de la comunidad en general.

El Proyecto de la ciudad Guaranda es uno de los 20 proyectos que se están desarrollando en  Ecuador; en ellos participan  más de 5000 familias y 27 escuelas públicas. Hay un interes creciente en la comunicadad ecuatoriana por participar en este programa.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.