Comentario

El Servicio a la Comunidad, prioridad entre los mormones

“Manos Mormonas que Ayudan”,  programa establecido por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es un importante referente para cada miembro de la familia mormona, que insta a contribuir con el medio ambiente y la comunidad.

Desde los más pequeños hasta los adultos mayores, ayudan a mejorar el aspecto de varios espacios de la cuidad, llevando como estandarte el segundo  mandamiento del Salvador, “amarás a tu prójimo como a ti mismo”, en eso se centra el servicio de varios Santos de los Últimos Días.

En el mes de mayo varias familias de la iglesia de los sectores del sur de Quito, contribuyeron a la reforestación del Parque Metropolitano de Chilibulo,  sembraron más de 600 árboles, ese fue el inicio de una gran obra.

Hoy la iniciativa se repite en todo el territorio nacional, familias del sector El Cisne en Guayaquil sembraron alrededor de 200 árboles en el Bosque Protector Cerro Blanco,  administrado por la Fundación Probosque, quienes proporcionaron las florestas y herramienta para el cometido.

En las ciudades Ambato, Pelileo y Latacunga se realizaron trabajos de limpieza de calles, aceras y parques aledaños desde las 9h00 hasta las 12h00, varios moradores de los sectores beneficiados contribuyeron con frases de agradecimiento y bebidas a los voluntarios,  “Dios les pague por este servicio que brindan” mencionaban los pobladores, expresando la unión fraternal que genera el servir a los demás.

En Baños se realizó la limpieza de los exteriores de la Fundación Esperanza para Todos, una importante institución de ayuda social para personas de los grupos vulnerables del cantón.

“Manos Mormonas que Ayudan”, recibe los recursos de los servicios humanitarios de la Iglesia, y los proyectos los coordinan los líderes locales con los representantes de la comunidad y eventualmente con el Gobierno.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.