Noticia

El espíritu de la navidad ilumina a Quito

Los coros de las ocho Estacas de Quito junto a músicos profesionales presentaron un espectáculo musical navideño en los sectores sur, norte y valle de la capital.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Quito, invitó a la comunidad y a miembros a asistir a los Centros de las Estacas Turubamba, San Rafael y Calderón para deleitarse de una gran producción musical, coral y narrativa para honrar la Natividad del Salvador de la humanidad, como parte de la campaña mundial de la Iglesia ¨Ilumina El Mundo¨.

 

Más de un centenar de voluntarios pertenecientes a ocho estacas de la ciudad de Quito entonaron un repertorio de coros navideños que invitaron a miembros y amigos de la Iglesia a experimentar sentimientos de gratitud y alabanza hacia nuestro Señor Jesucristo. Mauricio Gutiérrez, director del coro de la Estaca Colón dijo ¨a través del coro mis amigos que no son de la iglesia se han interesado en el Evangelio; los hermanos y hermanas que integran el coro de la Estaca son gente muy comprometida que ama cantar, por lo que intentamos que sea un deleite espiritual para quienes nos escuchan, ya que la música es una oración a Dios. Mi pensamiento en las presentaciones es que la prioridad es el espíritu y luego la técnica…¨.

Durante la gala se presentarón los coros de las estacas Ofelia, Quito, Colón, Calderón, Turubamba, Chillogallo, Los Chillos y San Rafael. Además de las estacas mencionadas, tuvimos la participación de los misioneros y hermanas de la Misión Quito Norte al tono de himno navideño ¨Venid y Adoremos¨ quienes emocionaron a los participantes. El presidente Jorge Antonio Chacón de la Misión Quito Norte intervino durante el evento realizado en La Estaca Calderón con una firme y amorosa invitación a los amigos de la Iglesia a recibir y escuchar a los misioneros y misioneras con el compromiso y promesa de que el Evangelio bendecirá las vidas de quienes lo escuchen.

El evento contó con la participación especial de Ariana Abadía [Soprano Ecuatoriana de la Fundación Teatro Nacional Sucre] y Daniel Mariño [Barítono Bajo Riobambeño], quienes deleitaron al público con un show de música lírica-opera junto al acompañamiento musical de un melodioso piano a cargo de Andrea Mariño integrante del dúo musical Vokabel. Los tres profesionales de la música lirica son miembros de la Iglesia de Jesucristo, y han participado individualmente y en conjunto en grandes eventos musicales, siendo su ultima participación en el Ecuador Opera Competition en el cual obtuvieron el tercer lugar Abdía y Daniel Mariño frente a jurados internacionales, cada uno en su respectiva categoría.

El evento se llevó a cabo de manera simultánea en dos sectores de Quito el sábado 21 de diciembre y culminó el dia domingo 22 en la Estaca Calderón.  El día sábado 21 fueron anfitriones la Estaca Turubamba y San Rafael en dos horarios distintos, y como cierre del evento el domingo 22 de diciembre en la estaca Calderón, las cuales contaron con la interpretación musical del grupo ¨Vokalibre¨ agrupación que nació en 2017 con participantes del Coro Juvenil de La Fundación Teatro Nacional Sucre.

Durante la clausura del evento, el Elder David Benalcázar, Setenta de Área Sudamérica Noroeste compartió con el publico un mensaje navideño, y agregó que se pondrá énfasis en la participación de la Iglesia de Jesucristo en eventos de índole masivo para iluminar a Quito en el 2020.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.