Noticia

Dia Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Esta conmemoración busca fomentar e inspirar el amor a la lectura en los niños y jóvenes.

El pasado 2 de abril se celebró el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, fecha que desde 1967 figura en el calendario de Ecuador, como un espacio que promueve la lectura infantil y juvenil, además de inspirar el amor por ésta.

Ana Verónica Parra, una jóven miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, residente en Santo Domingo – Ecuador llevó a cabo el relanzamiento de su libro La Libélula Púrpura, un cuento que representa su propia experiencia, cuando hace algún tiempo sufrió un accidente y no podía caminar. Gracias al apoyo de sus amigos sale adelante y  logra vencer los obstáculos.

El libro tiene 36 páginas. Su objetivo es animar a las personas a soñar e invitar especialmente a niños y jóvenes a cuidar el medio ambiente. El texto se encuentra registrado en el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (ISBN)

 

La autora es graduada en Comunicación Social. Actualmente trabaja como maestra universitaria y en su tiempo libre es locutora de su propia radio on-line.  Brinda servicio como Presidenta de la organización de Mujeres Jóvenes a nivel de Estaca (similar a una Diócesis católica) y anteriormente estuvo trabajando con los niños de La Iglesia.

Respecto a su obra literaria, manifestó: ¨Es un cuento infantil inspirado en una historia real de mi vida. El personaje principal se llama Púrpura, que es una bella libélula con muchos desafíos; pero, cuenta con el apoyo de sus amigos para superarlos¨.

El trabajo abnegado de Ana Verónica en beneficio de sus semejantes, además del carisma que posee, han hecho que sus líderes eclesiásticos y amigos la tengan en alta estima. Todos ellos coinciden que es un ´ejemplo a seguir´.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.