La belleza del alma permite compartir el evangelio

Recibió el puntaje más alto de entre 12 paises participantes.

Nota de prensa

El poeta español, Gustabo Adolfo Bécquer comentó: "la belleza se siente, la elegancia se discute." y para corroborar este enunciado ubicamos a la actual Reina Mundial del Banano, la jovencita Santo de los Últimos Días: Jhelenny Kristhel Tello Sánchez oriunda de la provincia de El Oro; quien asiste regularmente al Barrio 3 de la Estaca Santa Rosa-Ecuador.

¨Desde muy pequeña le gustaba compartir su testimonio y se ponía feliz cuando el Obispo le asignaba un discurso¨ menciona Grecia, madre de Jelenny, quien nació el 11 de abril del 2001, se graduó de seminarios a los 16 años, está por concluir su segundo Progreso Personal y actualmente asiste a la clase de Libro de Mormón en el Instituto de Religión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días.

 

Su trayectoria en reinados empieza a temprana edad cuando representaba a las instituciones educativas donde estudiaba, luego su facilidad de interrelacionarse y su carisma le permitieron destacarse en otros certámenes de belleza que le llevarían a poner en alto el nombre de su familia, de su tierra natal y de la Iglesia. Entre otros logros en este campo, Jhelenny ha sido Reina Cantonal de Langostino, Reina Cantonal del Turismo, Virreina Nacional de Langostino, Reina de la Provincia, Reina Mundial del Banano Capitulo Ecuador, y finalmente el pasado 21 de septiembre se coronó como Reina Mundial del Banano y así logró que ´la corona se quede en casa´ luego de 30 años.

"Mi cinta y mi corona son instrumentos que El Señor me ha dado para poder ayudar a los que más lo necesitan" dice Jhelenny a propósito de las oportunidades que tienen las reinas de belleza en realizar obras humanitarias. "El Padre ha puesto en mi camino peronas que han respetado mis principios y creencias y pueden verme como un ejemplo para los demás".  

Sueña con servir una misión y luego prepararse para ser doctora, lo que le permitirá ayudar a las personas de escasos recursos. El interés por la medicina lo demostró hace poco siendo la figura pública que impulsó la última jornada de donación de sangre hecha por los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en su localidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.