Noticia

¡Cambia tu cabello por una sonrisa!

Fue el slogan de una actividad que motivó a entregar mas que cabellera, amor, para las personas con cáncer

Con el apoyo de la Escuela de Peluquería, el Ministerio de Salud, las madres, y los hombres y mujeres jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, se llevó a cabo una actividad de servicio poco tradicional para las mujeres jóvenes santos de los últimos días en el Distrito Guaranda.

La actividad comenzó con una casa abierta donde se ofrecieron exposiciones de profesionales de la salud respecto al cáncer y cómo detectarlo. Los Hombres Jóvenes hablaron sobre cómo la ¨Palabra de Sabiduría¨ bendice el cuerpo y hace que todas las capacidades funcionen en armonía. El cabello donado lo enviaron a la Fundación Hair with Heart en Quito, quienes se dedican a elaborar pelucas que después serán entregadas de manera gratuita a pacientes con cáncer.

¨El mismo día que anuncié en redes sociales la actividad, me escribieron amigas desde otras provincias del país para manifestar su deseo de contribuir; es así como ese día conseguimos 28 mechones de cabello y después siguieron llegando más hasta lograr los 40 mechones¨ dijo la Hna. Isabel de Cedeño gestora de la iniciativa y presidenta de la organización de mujeres jóvenes de la localidad.

Cuando Narcisa, una madre miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue a la peluquería para cortar su cabello comentó al peluquero el motivo de su visita , el peluquero caminó hacia una gaveta y sacó 7 mechones de cabello para entregárselos, mencionando que desde hace tiempo los tenía guardados, pero no sabía a quién dárselos. Es hermoso ver que cuando se hace el bien, automáticamente se invita a los demás a hacerlo, también.

Con esta clara muestra de amor, caridad y servicio las jovencitas dejaron la vanidad a un lado, se despojaron de una parte de su cuerpo y decidieron engalanar su corazón para cumplir con la enseñanza que versa la escritura bíblica en Mateo 25:40 "Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis."

Las jovencitas del distrito Guaranda de Ecuador han servido de inspiración para jóvenes en varios otros lugares del país. La donación de mechones de pelo a favor de las personas con cáncer tiene un significado muy poderoso de empatía y amor al prójimo. Es también una actividad más del programa voluntario de los miembros de La Iglesia de Jesucristo, denominado Manos que Ayudan.

  

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.