Nota de prensa

16 de Junio: Dia del Padre

Se reconoce la figura paterna como servidor y protector del núcleo familiar

El tercer Domingo de Junio se celebra a nivel internacional el Día del padre.  A manera de reconocimiento, los niños, desde la escuela, realizan tarjetas, pintan adornos y aprenden poemas y canciones para ser dedicadas a los padres. Las familias más numerosas suelen realizar comidas caseras en las que se reúnen todos los miembros de la familia para honrar al padre o a los abuelos.

 

Origen de la celebración

La tradición de celebrar el Día del Padre surge en Estados Unidos, en 1910, cuando Sonora Smart Dodd, una mujer nacida en el estado de Washington, se encontraba oyendo un discurso en honor al día de las madres; conmovida por la alocución, Sonora se dio cuenta que no existía, en su país, un día que honrase la labor de los padres.

Sonora se había quedado huérfana a los dieciséis años, cuando su madre daba a luz a su sexto hijo. Su padre, Henry Jackson Smart, quedó sólo a cargo de la crianza de los pequeños. Sonora vio de cerca el trabajo constante y la lucha que éste les dedicó a ella y a sus hermanos: su devoción y entrega las acompañaron para siempre.

La dedicación de su padre la impulsó a crear una campaña que instituyera la creación de un día que celebrase el trabajo paterno y que pudiera tener un carácter nacional.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la paternidad

Elder Tom L. Perry del Cuórum de los Doce, en su mensaje: El ser Padre un Llamamiento Eterno, enseña que los padres, por decreto divino, han de presidir sus familias. “Tal responsabilidad es seria, y debido a que es eterna, es la más importante que jamás asumirán. Denle a la familia la prioridad debida. Es la parte trascendental que perdurará más allá de esta vida” agregó.

Feliz día a todos los padres que, sin descanso, se esfuerzan por proveer y sacar adelante a sus familias, tanto en lo espiritual como en lo temporal.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.