Nota de prensa

´Manos que ayudan´ presente en la minga de limpieza convocada en Quito

Recuperar la belleza de la ciudad fue el motor de los participantes.

Más de 2 000 personas se concentraron la mañana del lunes 14 de octubre del 2019, en las calles aledañas a la Contraloría General del Estado ubicada en el centro - norte de Quito. Estudiantes, amas de casa, profesionales, personal del Municipio y voluntarios entre ellos los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días se unieron en la ´mega minga´ de limpieza tras las protestas por la eliminación del subsidio a los combustibles.

Tras conocerse el anuncio del Gobierno de la vuelta a la normalidad en las actividades, El Barrio Ponceano de la Estaca La Ofelia tomó la iniciativa de vestir los ´chalecos´ característicos que distinguen a los miembros de la Iglesia en las actividades de servicio a la comunidad y unirse a los ciudadanos en la ciudad capital.

 

El retiro de escombros, limpieza de aceras, lavado de calles; entre otras fueron las actividades que desarrollaron las hermanas y hermanos que se dieron cita en el lugar donde días atrás se habían perpetrado disturbios entre el pueblo y los representantes del orden público.

"Me dio mucha tristeza ver el lugar destruido, pero también me dio alegría saber que había mucha gente dispuesta a ayudar" mencionó Carmita Cabrera.

La Sociedad de Socorro fue una de las organizaciones que más aportó en el adecentamiento de la urbe.  "Llegamos caminando y encontramos un grupo de jóvenes que con un tanquero de agua intentaban lavar las calles invadidas por las cenizas y los desechos, nos introdujimos entre ellos y así avanzamos rápido para dejarlas más decentes" contó Ma. Augusta Vasco.

Con el mismo deseo de servir, muchos miembros de la Iglesia hicieron lo propio en cada uno de los barrios cercanos al centro histórico y de esta manera lograr que la ´carita de Dios´ como se la conoce a la ciudad de Quito vuelva a ser; lo que la hizo merecedora de ostentar el título de ´Patrimonio Cultural de la Humanidad¨.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.