Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Comunicado de Prensa —  26 Junio 2012

Presidente Correa resalta valores mormones

Quito — 

El Presidente del Ecuador, Rafael Correa, en su programa Enlace Ciudadano que es transmitido semanalmente por la televisión pública y una cadena de radios a nivel nacional se refirió al pragmatismo mormón y la manera correcta de hacer las cosas, a propósito de la calidad, estilo y belleza de las edificaciones que tiene La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Ecuador.

En su discurso habló insistentemente de las cercas, como ejemplo del aporte visiual estético que una organización puede dar al vecindario y ciudad.

"Esto es amar a Quito", dijo el mandatario a tiempo de resaltar los espacios verdes que dejan ver las amistosas construcciones mormonas. Sugirió que se tenga muy en cuenta esa manera de trabajar para los futuros proyectos de construcción de escuelas, hospitales u otros edificios estatales.

El Presidente criticó a quienes pintan las paredes para hacer grafitis y dijo textual "como los mormones.. veamos los valores, no los antivalores" refiriendose a la juventud e invitándolos a seguir los buenos ejemplos y actuar con principio y valores morales elevados.

Recordemos que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene un programa de capacitación en valores cristianos que empieza a muy temprana edad. Este programa es trabajado con cada niño y joven, con maestros voluntarios en la Iglesia y reforzado por los padres en el hogar.

Si podríamos resumir en pocas palabras en qué consiste ese programa, citaríamos la frase de un líder local quien dijo "Aprendemos y enseñamos desde muy temprana edad a tratar de hacer lo que Jesucristo nos enseñó.. a servir al prójimo"

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.