Noticia

Mormones siembran más de 600 árboles en parque de Quito

El programa “Manos mormonas que ayudan” reunió el pasado 17 de mayo alrededor de 150 familias voluntarias de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para participar junto a la Alcaldía del distrito Metropolitano de Quito en la reforestación del Parque Metropolitano de Chilibulo al sur  de la ciudad.

Dicha área verde constituye uno de los pulmones más importantes de la ciudad de Quito, localizado en el sector  de Chillogallo, tiene 2,5 kilómetros de extensión, un entorno natural fascinante y puede ser visitado  a cualquier hora del día ya que cuenta con seguridad permanente. 

El programa “Manos Mormonas que ayudan” se estableció en 1998, y desde entonces voluntarios de todo el mundo donan cientos de horas de servicio a sus respectivas comunidades. El programa se inició en América del Sur, pero con el tiempo se ha extendido a todos  rincones  del mundo.

Niños, niñas junto con sus padres y demás miembros de la familia, con sus característicos chalecos amarillos, cuidarán permanentemente de los 600 árboles que fueron plantados, asegurándose de su adecuado crecimiento, bajo la dirección de líderes locales de la iglesia.

“Esta es una alcaldía de puertas abiertas” mencionó, Mariana Quevedo, Concejala Alterna del Municipio de Quito, quien también participó en la actividad  junto con otros líderes eclesiásticos, que al ver a el compromiso de los voluntarios quedaron satisfechos y agradecidos por la labor realizada y unen esfuerzos a fin de lograr que se impulsen nuevos proyectos de esta índole en otras partes de la cuidad.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »