Martu, mormona que triunfa en la escena musical ecuatoriana 

Martu, mormona que triunfa en la escena musical ecuatoriana 

“Martu” es el nombre artíistico de una joven miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que se está ganado el cariño y admiración de mucha gente

Comunicado de Prensa

Martha Gabriela Urgilés Encalada, conocida como “Martu” es el nombre de una joven miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que se esta ganando el cariño y admiración de mucha gente no solo en su natal ciudad de Cuenca, sino también en todo elpaís. 

Una estrella que brilla con luz propia, no ha necesitado de “realitys” en la televisión nacional o afines. Su carrera la forja a base de puro esfuerzo y dedicación. Su madre, Marta Encalada es la directora del coro de la Iglesia por más de diez años. Inculcó en ella el amor a la música desde muy pequeña. Sus hermanas también son cantantes exitosas. Esta carismática artista ha compartido escenario con cantantes de la talla de Juan Fernando Velasco, Fausto Miño, Daniel Betancourth, Las Lolas, entre otros. Su video tiene 30 mil visitas en Youtube. 
Cuéntanos sobre tus inicios en la música 

“Empecé a los 4 años, cantando con mis hermanas promoviendo los derechos de los niños. Más tarde entré al Conservatorio de Música y desde entonces mi vida ha sido llena de sonidos, instrumentos, presentaciones y felicidad”.

¿Qué instrumentos tocas, cuál es tu favorito? 

“Toco la guitarra y un poco de piano, creo que la guitarra es mi favorita porque ha sido mi principal compañera de viajes, de presentaciones, de composiciones”. 

¿Qué bandas o solistas admiras?

“Admiro mucho a Les Luthiers, son unos musicómicos argentinos. Los admiro porque ocupan su arte para hacer reír a la gente, creo que ese es el objetivo, lograr cosas buenas en la gente, cambiar vidas, alegrar a las personas”. 

¿Cuánto tiempo dedicas a practicar? 

“Practico cada día, no un tiempo exacto, un día compongo, otro día trabajo en la producción, pero cuando tengo shows cerca, practico todos los días por lo menos dos horas. 

¿Qué significa ser una miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?

"Para lograr cosas que nunca hemos logrado, tenemos que hacer cosas que nunca hemos hecho", dijo el Pdte Thomas S Monson. Pienso que los principios son tesoros que adquirimos, y yo los adquirí desde pequeña, pero los reforcé gracias a una madre que conoció la iglesia y nos compartió enseñanzas de valor que hicieron de mi familia más unida. 

La importancia de la familia es fundamental y el fortalecimiento de estos lazos nos beneficia cada día, son estos principios los que hacen que podamos ser un ejemplo para las personas que nos ven y para nuestra propia familia.

Sé que los talentos que tenemos, son del Padre Celestial, y que depende de nosotros cómo aplicarlos porque pueden cambiar vidas. Cada paso, cada meta cumplida, cada tropiezo, cada fracaso y cada éxito, están en el momento preciso para enseñarnos algo. Sé que las familias pueden ser eternas y que cada familia es la indicada para nosotros, sé que Dios existe y es nuestra fuerza motriz.

¿Cuáles son tus metas próximas?

“Mi principal meta es transmitir lo que siento, compartir con la gente mis vivencias y mi sentir en diversos aspectos de la vida. También estoy trabajando para sacar un disco de navidad”

Puedes indicarnos cuáles son los logros alcanzados en tu carrera 

“Creo que el logro más importante se da cuando alguien se identifica con lo que haces, con tus letras, con tu voz, con tu personalidad, y esa es la mayor recompensa que he tenido”. 

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/38307-martu-salta-a-la-escena-musical/

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.