La Iglesia lanza la iniciativa por navidad "Ilumina el mundo"

La Iglesia lanza la iniciativa por navidad "Ilumina el mundo"

Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está lanzando un esfuerzo global para celebrar el nacimiento de Jesucristo y animar a las personas para servir a otros durante la temporada navideña. La iniciativa de Navidad "Ilumina el mundo" llegará a todo el mundo desde el viernes 25 de noviembre de 2016 hasta el 1 de enero de 2017.

La iniciativa se centra en celebrar y compartir la luz de Jesucristo, la "luz del mundo" (Juan 8:12).

  

"A medida que seguimos el ejemplo del Salvador y vivimos como Él vivió y como Él enseñó, esa luz arderá dentro de nosotros e iluminará el camino para otros", dijo el presidente Thomas S. Monson en una conferencia general en octubre de 2015.

"Es la temporada navideña", dijo Élder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles. "Tenemos luces - todo tipo de luces en nuestras casas, en nuestros árboles, en nuestras mesas de comedor. Así que si unimos esas maravillosas tradiciones con la fuente de la verdad, incluso Cristo como fuente de luz, ello incrementa nuestra sesibilidad en lo que sería el tema que emplearíamos este año ".

El contenido en línea compartible está disponible en mormon.org a partir del 25 de noviembre, incluyendo un video que invita al público a realizar actos de servicio siguiendo el ejemplo de Cristo durante la temporada navideña. El esfuerzo de servicio comenzará el jueves, 1 de diciembre, con un Día Mundial de Servicio.

Elder Bednar explicó: "El propósito de esta iniciativa es celebrar y compartir la Luz de Cristo. Lo que esperamos que la gente haga no es simplemente pensar en el Salvador durante esta temporada de Navidad, o simplemente aprender más acerca de El. Lo que esperamos es que lleguen a conocerlo haciendo lo que Él hizo."

También se puede descargar una versión del video principal en la aplicación Church Gospel Library. Además, hay 25 videos cortos que ofrecen ideas diarias de servicio, que pueden ser compartidos en las redes sociales durante la iniciativa.

El élder Bednar dijo que la Iglesia no está tratando de abrumar a la gente con ideas para el servicio durante la temporada de Navidad. "Estas son cosas muy simples de las cuales el Salvador ha dado el ejemplo. Y nosotros, de manera muy apropiada y sencilla durante esta temporada navideña, podemos hacer las mismas cosas que Él hizo. Él curó a los ciegos. Podemos ayudar a los ciegos a ver. Podríamos, por ejemplo, leer una historia a alguien en un hogar de ancianos que no puede ver. No toma mucho tiempo, sino un pequeño y simple acto de servicio que ejemplifica la Luz de Cristo ".

El contenido compartible se publica en las páginas de medios sociales de mormon.org como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest e Instagram. A los que están en las redes sociales se les anima a compartir sus experiencias utilizando el hashtag #ILUMINAelMUNDO.

El sitio web, disponible en inglés, español y portugués, cuenta con un calendario de avances descargable, "25 maneras. Durante 25 días". Se proporciona una página de aterrizaje web para otros 26 idiomas. El calendario ofrece ideas diarias para la planificación de oportunidades de servicio en diciembre que conducen al día de Navidad.

Además, la iniciativa se ofrece a través de sitios de Internet, exhibiciones en centros de visitantes de la Iglesia de habla inglesa en todo el mundo y el Centro de Visitantes de Ciudad de México, herramientas para miembros y misioneros y publicidad al aire libre, incluyendo carteles en Times Square de Nueva York; Salt Lake City; Los Angeles; Johannesburgo, Sudáfrica; Filipinas, México, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

El video fue producido en 33 idiomas. Estará disponible en albanés, armenio, cebuano, chino, croata, checo, danés, holandés, inglés, fijiano, finlandés, francés, alemán, griego, húngaro, indonesio, italiano, japonés, coreano, letón, mongol, noruego, polaco , Portugués, rumano, ruso, samoano, español, sueco, tagalo, tailandés, tongano y ucraniano.

El Departamento Misional de la Iglesia ha estado patrocinando las iniciativas de Navidad y Pascua durante los últimos años para llegar a audiencias más amplias con el mensaje de la Iglesia de que Jesucristo nació, vivió, murió y resucitó para salvar a toda la humanidad.

En diciembre pasado, la iniciativa navideña "El Salvador Nace" llegó a millones de personas en todo el mundo. El video tuvo más de 50 millones de visitas. Millones también fueron alcanzados la pascua pasada con la iniciativa de Pascua "Síguele".

La presidencia del área Sudamerica Noreste de La Iglesia, ha decidido involucrarse en este proyecto que inspira e invita a la gente a ser verdaderos discípulos de Jesucristo, mediante el servício.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.