La Iglesia de Jesucristo lidera jornada de entrenamiento y donación de sillas de ruedas

La Iglesia de Jesucristo lidera jornada de entrenamiento y donación de sillas de ruedas

Fisiatras mormones capacitarán a técnicos y profesionales de la salud en la evaluación de pacientes y manejo de sillas de ruedas

Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en alianza con la Junta de Beneficencia de Guayaquil, dará inicio al programa de entrega gratuita de sillas de ruedas a la comunidad el próximo miércoles 10 de mayo, de 08h00 a 13h00.

Como antesala a la donación, desde el lunes de esa semana y hasta el día de la entrega, 8 al 10 de mayo, se llevará a cabo una capacitación denominada "Pautas para el suministro de sillas de ruedas manuales, en entorno de menores recursos", siguiendo las Normas Uniformes de las Naciones Unidas sobre la Igualdad de Oportunidades para personas con discapacidad.

El entrenamiento de esos días estará a cargo de fisiatras mormones que sirven como voluntarios y que llevan a cabo una labor similar en otros países como parte del Programa de Bienestar de La Iglesia de Jesucristo.

Esta capacitación está dirigida a personal de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, de la Casa del Hombre Doliente, de la Sociedad Protectora de la Infancia, del Club Rotario de Esmeraldas y de la Prefectura de Los Ríos, quienes aprenderán sobre la evaluación y el trato al usuario. También recibirán entrenamiento sobre el ensamblaje, mantenimiento, reparación, de las sillas, para proveer un óptimo servicio a los beneficiarios de esa jornada y de las que sucedan más adelante.

La Iglesia viene haciendo este trabajo humanitario en Ecuador de manera permanente y constante. Los líderes locales aseguraron que la motivación de ayudar a personas que no son de la misma fe, responde a obedecer el mensaje central del evangelio, el cual es: Tratar de hacer lo que Jesucristo enseñó.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.