Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Comunicado de Prensa —  7 Mayo 2013

Erradicación de Anemia, Misión de enfermeras mormonas en Ecuador

Guayaquil  — 

Un trabajo desinteresado realiza un grupo de enfermeras como parte del Programa de Nutrición que la fundación Hogar de Cristo emprende en el Ecuador. Este tipo de actividades  se realizan con éxito desde  2009 y cuenta hoy en día con 21 enfermeras de la Universidad de Brigham Young (Utah, Estados Unidos).  Son miembros  de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El programa dará inicio  con visitas a cinco escuelas de los sectores populares como Sergio Toral, Balerio Estacio, Nueva Prosperina y Monte Sinaí.

Un total de 1.400 estudiantes se verán favorecidos con este programa en el que se pone énfasis en los niveles de anemia y nutrición. De igual manera se han dado charlas de buena alimentación a los pacientes de los subcentros de Hogar de Cristo en diferentes sectores de Guayaquil, segunda ciudad de Ecuador. 

Cerca de un centenar de personas recibieron información acerca de nutrición, hipertensión, diabetes, higiene bucal y primeros auxilios. Hogar de Cristo es una organización que trabaja en la erradicación de la anemia infantil, beneficiando hasta ahora a aproximadamente 3.000 niños y niñas. Los resultados de este programa son supervisados por la Universidad Brigham Young, de la Iglesia de Jesucristo, cuyas enfermeras realizan visitas a los menores dos veces al año. La actual es la primera del 2013, la próxima se realizará en el mes de noviembre.

El Gobierno Nacional también ha contibuido notablemente para que las tasas de anemia disminuyan en el país. Desde el 2009 las estadísticas de anemia, bajo peso, índice de masa corporal, entre otras, han mejorado gracias a las brigadas médicas; desayuno escolar a base de soya; entrega de vitaminas y suplementos nutricionales, como hierro. En el Ecuador, el Gobierno Nacional ofrece colación escolar a los alumnos de escuelas.  fiscales. 

Los especialistas de la Universidad Brigham Young participan también en la Feria de la Salud, evento organizado por los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en uno de sus centros de reuniones ubicado en el sector de la  Kennedy. Alli se impartirán charlas sobre primeros auxilios, nutrición, RCP y sobre otros tipos de emergencia. Además realizarán pruebas de hipertensión y glucemia. 

 

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.

Temas relacionados

Servicios humanitarios

Servicios humanitarios

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días brinda socorro y realiza proyectos de desarrollo con fines humanitarios en muchos países alrededor del mundo. Los proyectos se realizan sin tener en cuenta la nacionalidad o la religión de los beneficiarios.
Leer más »
Más temas ►